Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública – Chaclacayo, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Flores Alvarado, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T20:57:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T20:57:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99656 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y los estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública - Chaclacayo, Lima 2022, el método que se utilizó es de tipo básica, de nivel correlacional, su diseño fue no experimental; la muestra estuvo constituida por 201 adolescentes que cursan los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria que oscilan entre los 14 y 18 años de edad, todos estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo, Lima. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos con su respectiva validez y confiabilidad, estos fueron el Inventario de hábitos de estudio y la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales. Los resultados permitieron concluir que, entre las variables de hábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales, existe una correlación débil con un (p-valor 0.038) en referencia al padre y un (p-valor 0.040) en relación a la madre. Observándose en ambos una tendencia positiva en la práctica de hábitos adecuados de estudio. Así mismo, se encontró correlaciones negativas o inversas entre las dimensiones de los estilos parentales y los hábitos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.subject | Hábitos (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública – Chaclacayo, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 10726941 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [179]