Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorFlores Alvarado, María Teresa
dc.date.accessioned2022-10-25T20:57:35Z
dc.date.available2022-10-25T20:57:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99656
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y los estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública - Chaclacayo, Lima 2022, el método que se utilizó es de tipo básica, de nivel correlacional, su diseño fue no experimental; la muestra estuvo constituida por 201 adolescentes que cursan los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria que oscilan entre los 14 y 18 años de edad, todos estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo, Lima. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos con su respectiva validez y confiabilidad, estos fueron el Inventario de hábitos de estudio y la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales. Los resultados permitieron concluir que, entre las variables de hábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales, existe una correlación débil con un (p-valor 0.038) en referencia al padre y un (p-valor 0.040) en relación a la madre. Observándose en ambos una tendencia positiva en la práctica de hábitos adecuados de estudio. Así mismo, se encontró correlaciones negativas o inversas entre las dimensiones de los estilos parentales y los hábitos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectHábitos (Psicología)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública – Chaclacayo, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni10726941
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCarrillo Flores, Jorge Wilfredo
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess