Calidad educativa a través de la propuesta curricular de educación y su aplicación en una institución educativa, Huanta, Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Calidad Educativa a través de la
propuesta curricular de Educación y su Aplicación en la Institución
Educativa Huanta Región Ayacucho, 2022”; planteó como problema
general la interrogante: ¿De qué forma las estrategias de aprendizaje se
asocian con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución
Educativa Huanta Región de Ayacucho en el año 2022?
En relación a la metodología aplicada en la investigación, se ha
podido determinar que es de tipo cuantitativo, el modelo es correlacional
y el diseño es descriptivo-explicativo. La población objeto de estudio
estuvo integrada por los docentes de la Institución Educativa Huanta
Región de Ayacucho, compuestos por una totalidad de 25 docentes; el
instrumento aplicado fue el cuestionario a través del cual se obtuvo la
información de percepción tanto de las estrategias de aprendizaje como
del rendimiento académico, instrumento aceptado por los expertos y
ratificado según los resultados del alfa de Cronbach, arrojando una
confiabilidad de 0,796.
Como resultado según el método de correlación de variables se
obtuvo que las estrategias de aprendizaje si se asocian al rendimiento
académico.
Por otro lado, podemos observar según la prueba de Shapiro wilk que la
muestra de los 15 encuestados provienen de una distribución normal con
una confiabilidad de 0.937
Colecciones
- Lima Norte [944]