Psicomotricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la institución educativa particular Proyecto Winners, Piura - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
psicomotricidad fina y la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa
Particular Proyecto Winners, Piura - 2022. La metodología trabajada incluyó el tipo
básica con enfoque cuantitativa; descriptivo, correlacional y de corte transversal.
Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy baja entre la variable
psicomotricidad fina y la subvariable presilabico con r de 0.058 y un P Value de
0.607, y una correlación positiva baja entre la variable psicomotricidad fina y la
subvariable silabico con un r de 0.254 y un P Value es de 0.023. Asimismo, una
correlación negativa muy baja entre la variable psicomotricidad fina y la subvariable
silabico alfabetico con un r de -0.016 y un P Value de 0.885. De otro lado, existe
una correlacion positiva baja entre psicomotricidad fina y la subvariable alfabetico
con un r de 0.254 y un P Value es de 0.023, y por último, se concluyo que existe
una correlación positiva baja entre la variable psicomotricidad fina y escritura con
un r de 0.311 y un P Value es de 0.005 lo que implico admitir que existió una relación
significativa entre las variables psicomotricidad fina y la escritura en niños de 5 años
de la Institución Educativa Particular Proyecto Winners, Piura – 2022.
Colecciones
- Chiclayo [169]