Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorMacalupú Ato, Cinthia
dc.date.accessioned2022-10-26T16:07:55Z
dc.date.available2022-10-26T16:07:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99709
dc.description.abstractEsta investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la psicomotricidad fina y la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Proyecto Winners, Piura - 2022. La metodología trabajada incluyó el tipo básica con enfoque cuantitativa; descriptivo, correlacional y de corte transversal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy baja entre la variable psicomotricidad fina y la subvariable presilabico con r de 0.058 y un P Value de 0.607, y una correlación positiva baja entre la variable psicomotricidad fina y la subvariable silabico con un r de 0.254 y un P Value es de 0.023. Asimismo, una correlación negativa muy baja entre la variable psicomotricidad fina y la subvariable silabico alfabetico con un r de -0.016 y un P Value de 0.885. De otro lado, existe una correlacion positiva baja entre psicomotricidad fina y la subvariable alfabetico con un r de 0.254 y un P Value es de 0.023, y por último, se concluyo que existe una correlación positiva baja entre la variable psicomotricidad fina y escritura con un r de 0.311 y un P Value es de 0.005 lo que implico admitir que existió una relación significativa entre las variables psicomotricidad fina y la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Proyecto Winners, Piura – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePsicomotricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la institución educativa particular Proyecto Winners, Piura - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni47133351
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess