Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como título Mejora en tiempos de
Outbound en la gestión de centro de distribución en la empresa DHL SUPPLY
CHAIN, año 2022, la cual tiene como objetivo determinar si existe una mejora en
los tiempos de Outbound en el centro de distribución, tras aplicar un rediseño de un
Layout, cambio de procesos con flujogramas y estandarización de procesos con
ciclos de mejora continua. El enfoque fue cuantitativo, diseño pre-experimental. Se
tuvo en consideración una población de 60 órdenes y la muestra estuvo conformada
por 15 órdenes . El instrumento aplicado para la toma de tiempos fue una hoja de
registro personalizada para la empresa donde se recolectaron los datos con una
frecuencia de 1 registro por día en un periodo de 15 días. Los resultados obtenidos
pasaron por una prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y posteriormente
por una prueba de medias no paramétrica de Wilcoxon, demostrando con un nivel
de significancia menor del 5% que los datos del pre y post test tienen una diferencia
significativa. El promedio de tiempo del flujo de Outbound antes era del 19:15min y
luego de aplicar mejoras fue de 12:22min generando un ahorro del 35.74% en
tiempo.
Colecciones
- Lima Norte [184]