Gestión administrativa y calidad de servicio de los administrados de un gobierno local 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado “gestión administrativa y calidad de servicio de los
administrados de un gobierno local. 2022” tuvo por objetivo determinar cómo se
relaciona la gestión administrativa y la calidad de servicio de los administrados de un
gobierno local. 2022.
El en estudio se planteó un tipo de investigación básica de nivel correlacional, de ruta
de investigación cuantitativa y siguiendo un diseño no experimental. Se aplicaron dos
encuestas una referida a la gestión administrativa la cual se aplicó a seis (6) servidores
de la “Subgerencia de comercialización y promoción empresarial” del gobierno local y
otra encuesta que se aplicó a ochentaicinco (85) usuarios que efectúan trámites para
“obtener la licencia de funcionamiento para sus establecimientos”. Los instrumentos
fueron validados por juicio de expertos y para ambos casos el resultado de Alfa de
Cronbach fue mayor a 0,800, estimándose así su confiabilidad. Los datos obtenidos
fueron ordenados utilizando MS Excel y empelando el software SPSS v 25, para la
estadística descriptiva e inferencial.
La comprobación de las interrogantes de investigación fue rigurosamente desarrollada,
concluyéndose en aceptar la hipótesis general, referida a la relación significativa de
las variables en estudio, al obtener un R calculado igual a 0.500.
Collections
- Callao [439]