Percepción de la indagación científica en el tercer grado de primaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La indagación científica es el proceso de cuestionar el mundo natural,
desarrollar hipótesis, diseñar encuestas, recopilar y analizar datos para encontrar
soluciones a problemas, lo cual será de beneficio para el desarrollo de la
indagación científica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio tuvo
como objetivo describir la percepción de la indagación científica en el tercer grado
de primaria de instituciones educativas públicas de Comas, en el año 2022, la
metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, basada en la muestra de 100 estudiantes de tercer grado, el
instrumento que se utilizó fue un cuestionario, el resultado fue que más del 32%
no realizó el proceso de indagación científica y el 30% si desarrollan el proceso
de indagación científica. Se concluye que un porcentaje considerable
demuestran una percepción baja sobre la forma de problematizar,
hipotetizar, planificar, recolectar datos, evaluar resultados y elaborar conclusiones.
Collections
- Lima Norte [536]