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dc.contributor.advisorAlarcon Cajas, Yohan Roy
dc.contributor.authorCumpa Sangama, Elwyn Simons
dc.contributor.authorChonlon Quiroga, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2022-10-27T20:34:36Z
dc.date.available2022-10-27T20:34:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99890
dc.description.abstractEl proyecto de investigación presenta el diseño, elaboración y desarrollo de un sistema multiplataforma con chatbot para optimizar el proceso de gestión de citas del salón de belleza “Zdenka Salón & SPA”. Esta intervención parte de la necesidad de agilizar y mejorar el proceso de gestión de citas debido a los inconvenientes encontrados en los indicadores del nivel eficiencia para el registro de citas y en la calidad de servicio que se brinda al cliente, a consecuencia de ser una empresa competitiva digitalmente. Por lo cual, la presente tiene por objetivo determinar la influencia del sistema multiplataforma con chatbot en el proceso de gestión de citas del salón de belleza “Zdenka Salón & SPA”. Se emplea la metodología ágil SCRUM para su desarrollo del proyecto y metodología Mobile-D para el desarrollo del producto. Se utilizó Ionic en el marco de desarrollo para su arquitectura, también se considera a Rasa Core y Rasa Natural Language Understanding (NLU) para construir un chatbot contextual de IA. Por otro lado se consideró 3 indicadores: incremento en el porcentaje de citas, tasa de abandono de clientes y nivel de servicios que fueron evaluados en dos momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo después durante 30 días a través de instrumentos (fichaje y cuestionario) elaborados por los investigadores y validados por expertos. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento la ficha de registro, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos. En los resultados: Se determinó que la aplicación multiplataforma con chatbot aumentó en un 27.43% en el nivel de citas atendidas, disminuyó en un 50% la tasa de abandono de clientes y aumentó en un 40% en el índice de satisfacción del cliente (alto). Para estudios parecidos se recomienda usar otros indicadores como generación de reportes y calidad de servicio con la finalidad de obtener un mejor panorama del proceso de gestión de citas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPeluqueríaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.titleSistema multiplataforma para la gestión de citas con Chatbot en el salón de belleza “Zdenka Salón & SPA” 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de información y comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni46189705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5382-3754es_PE
renati.author.dni47482422
renati.author.dni46818844
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorSuárez Paucar, Carlos Enrique
renati.jurorChapoñan Camarena, Rudy Gonzalo Adolfo
renati.jurorAlarcón Cajas, Yohan Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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