Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Rios, Victor Michael
dc.contributor.authorSuquilanda Gonzalez, Mara Yolanda
dc.date.accessioned2022-10-28T00:36:18Z
dc.date.available2022-10-28T00:36:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99935
dc.description.abstractEste estudio se propuso conocer el nivel de pensamiento matemático en alumnos del primer nivel 5 años de la Institución Educativa N° 1219, Paita, 2022. En esta investigación se trabajó de manera cuantitativa, con el nivel descriptivo y no con el diseño no experimental. La herramienta diseñada se aplicó a una muestra de veinticinco individuos, y fue una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo de pensamiento matemático, los resultados obtenidos se procesaron mediante el SPSS versión 26, y también se empleó el análisis estadístico descriptivo mediante el programa Excel. Los resultados revelan que el 56% de los estudiantes del nivel inicial 5 años, se encuentra en nivel de logro esperado, el 32% de alumnos está en proceso y el 12% de alumnos en nociones básicas matemáticas. Así mismo se identificó que el 40% de los estudiantes del primer nivel 5 años, se encuentra en nivel de logro esperado, el 32% de alumnos se encuentra en nivel de inicio y el 28% de estudiantes se encuentra en nivel proceso de nociones de orden lógico. En esta investigación se concluye que el 64% de los estudiantes del nivel inicial 5 años de la Institución Educativa N°1219 “Nuestra Señora del Carmen” Paita, 2022, se encuentra en nivel de proceso y el 36% de estudiantes se encuentra en nivel de logro esperado de pensamiento matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl pensamiento matemático en estudiantes del nivel inicial de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni43420950
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarranza Acuña, Lidia Elena
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Marina
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess