Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento matemático en estudiantes del nivel inicial de 5 años
dc.contributor.advisor | Rojas Rios, Victor Michael | |
dc.contributor.author | Suquilanda Gonzalez, Mara Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T00:36:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T00:36:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99935 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso conocer el nivel de pensamiento matemático en alumnos del primer nivel 5 años de la Institución Educativa N° 1219, Paita, 2022. En esta investigación se trabajó de manera cuantitativa, con el nivel descriptivo y no con el diseño no experimental. La herramienta diseñada se aplicó a una muestra de veinticinco individuos, y fue una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo de pensamiento matemático, los resultados obtenidos se procesaron mediante el SPSS versión 26, y también se empleó el análisis estadístico descriptivo mediante el programa Excel. Los resultados revelan que el 56% de los estudiantes del nivel inicial 5 años, se encuentra en nivel de logro esperado, el 32% de alumnos está en proceso y el 12% de alumnos en nociones básicas matemáticas. Así mismo se identificó que el 40% de los estudiantes del primer nivel 5 años, se encuentra en nivel de logro esperado, el 32% de alumnos se encuentra en nivel de inicio y el 28% de estudiantes se encuentra en nivel proceso de nociones de orden lógico. En esta investigación se concluye que el 64% de los estudiantes del nivel inicial 5 años de la Institución Educativa N°1219 “Nuestra Señora del Carmen” Paita, 2022, se encuentra en nivel de proceso y el 36% de estudiantes se encuentra en nivel de logro esperado de pensamiento matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El pensamiento matemático en estudiantes del nivel inicial de 5 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 43420950 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [304]