Competencias digitales y desempeño laboral en los colaboradores de una institución educativa, de la ciudad de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental de corte trasversal y correlacional, teniendo como objetivo
principal: determinar la relación que existe entre competencias digitales y
desempeño laboral del personal administrativo de una Institución educativa de
Trujillo, 2022.Como muestra se tuvo a 162 colaboradores a quien se les aplico
dos cuestionarios (de competencias digital y desempeño docente).
En base a los resultados obtenidos se evidencio que el primer objetivo
específico arrojo que: existe relación directa y estadísticamente significativa
entre la dimensión competencia digital tecnológica con un valor para
(preparación para el aprendizaje rs=,565** (p<,05), con enseñanza para el
aprendizaje rs=,436** (p<,05), con participación de la escuela en la comunidad
rs=,468** (p<,05) y con desarrollo de la profesionalidad rs=,394** (p<,05)); de
igual manera con los demás objetivos específicos se reportó una relación directa
y estadísticamente significativa entre todas. Dentro de los niveles se arrojó un
resultado para competencias digitales del 3,1% y para desempeño laboral arrojo
un nivel de 76,4% lo cual demuestra que tiene un nivel avanzado. Finalmente,
se evidencio que existe una relación entre ambas variables entre las
dimensiones. Por lo cual se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis
alternativa.
Colecciones
- Trujillo [1445]