Ansiedad escolar y logro de los aprendizajes en comunicación de estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad
escolar y el logro de los aprendizajes en comunicación en estudiantes del 5to año
de secundaria, en la cual se utilizó un diseño correlacional, de corte transversal y
no experimental con una muestra de 120 participantes. El instrumento utilizado fue
el Inventario de Ansiedad Escolar (IAES). Del mismo modo para la variable logros
de aprendizaje de aprendizaje en comunicación, se utilizaron las notas obtenidas
del registro auxiliar del primer bimestre. Respecto a los resultados obtenidos de la
variable ansiedad escolar de 120 encuestado, el 8,3% de estos presentó niveles
altos de ansiedad, el 64,2% un nivel medio y de la misma forma el 27,5% presenten
niveles bajos, del cual se evidencia que el porcentaje más alto es el nivel medio.
Por otro lado, la variable logros de aprendizaje en comunicación, se obtiene que el
2,5% de los estudiantes tuvieron logros correspondientes a “C”, el 67,5% obtuvo
una “B”, el 30% obtuvo una “A” y ningún estudiante alcanzó la calificación de AD.
Sin embargo, de acuerdo con los resultados obtenidos se determina que no existe
relación significativa entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [2619]