Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N°89015 de Yaután, Casma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación asumió como objetivo determinar la relación de la gestión
directiva y las condiciones para el desempeño docente en la institución educativa
N° 89015 de Yaután, Casma, en el año 2022. Optándose por la investigación de
tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional. La muestra constó de 30 docentes de la institución
estudiada; asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario. De los datos conseguidos se obtuvo hallazgos producto del análisis
estadístico correlacional, resultados que revelan una correlación positiva
moderada y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y condiciones
para el desempeño docente en la institución educativa, (rho= .485 y p=0.007). Esto
se explica que, si acrecienta o disminuye los niveles de gestión directiva,
acrecienta o disminuirá de manera moderada los niveles de las condiciones para
el desempeño del docente. Los resultados conseguidos admiten refutar la
hipótesis nula (H0) y admitir la hipótesis de investigación (Hi).
Colecciones
- Chimbote [15]