Browsing by Subject "Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología"
-
Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del 3º de la I. E: Alfredo Gonzales Lara de Santa Rosa año 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoSe considera las teorías relacionadas a nuestras variables de estudio, siendo mi población muestral de 25 niños. Para recoger los datos se evalúo mediante una prueba que contiene las dimensiones trabajadas y se validó ... -
Estrategias motivacionales, para mejorar la atención en los estudiantes del cuarto grado primaria Institución Educativa 17649 – San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias motivacionales para elevar el nivel de atención, de los niños y niñas del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N 17649 Los Ángeles La Coipa ... -
Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo como objetivo general determinar la ... -
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ... -
Integración sensorial y nivel de aprendizaje en el IV ciclo de la institución educativa Nº 80069 de Pedregal-Simbal-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer la relación entre Integración Sensorial y Nivel de Aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 80069 de Pedregal- Simbal, cuyo ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en el sexto grado de primaria I. E. 11029, Monsefu, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación aborda la temática de la relación que tiene la Inteligencia emocional y comprensión lectora en el sexto grado de primaria I. E. 11029, Monsefu, Chiclayo que presentan esta dificultad, ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa “Rosa ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que ... -
Juegos tradicionales en el aprendizaje de estudiantes de 5° quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 16, Chimbote- 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las características de los juegos tradicionales en el aprendizaje de los estudiantes de 5°quinto grado de primaria de la I. E. “Fe y Alegría ... -
Monitoreo del desempeño en los docentes de educación primaria de la Institución Educativa n.° 5145, Ventanilla Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada Monitoreo del desempeño en los docentes de educación primaria de la Institución Educativa n.° 5145 Ventanilla Callao, 2018. Tesis, materia de trabajo de investigación permitió determinar la ... -
Participación de los padres de familia y procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la participación de los padres de familia con los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 14664, Piura, ... -
Percepción docente sobre la motricidad fina en el aprendizaje del estudiante de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó como objetivo describir la percepción docente sobre la motricidad fina en el aprendizaje del estudiante de primaria en la Institución Educativa N° 1088 Ex - Cosome de Chiclayo, 2022. Los ... -
La práctica de valores y el uso del internet en los estudiantes de educación primaria -Chepen, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo está orientado a establecer la relación de la práctica de valores y el uso del internet por los estudiantes. La presente investigación, es básico descriptivo transversal, con un ... -
El proceso inferencial de la competencia lectora en estudiantes del aula multigrado de cuarto y quinto ciclo de la institución educativa n° 31439 “La Breña” San Martín de Pangoa, Satipo, Junín, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación consideró como objetivo describir el proceso inferencial de la competencia lectora en estudiantes del aula multigrado de cuarto y quinto ciclo de la institución educativa n° 31439 “La Breña” San Martín ... -
Programa de educación musical multimedia para mejorar el rendimiento matemático escolar del cuarto grado de educación básica regular, Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl rendimiento matemático es el factor importante para el aprendizaje del ser humano, el cual se relaciona con el logro de metas, puesto que favorece a que el estudiante desarrolle diversas operaciones básicas; y recurran ... -
Programa de estrategias metodológicas basadas en procesamiento de información y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de la Institución Educativa Nº 006 Mercedes Matilde Ávalos de Herrera - Tumbes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa de estrategias metodológicas basadas en el procesamiento de la información para el desarrollo en la comprensión lectora en los estudiantes de Educación ... -
Programa de experimentos basados en juegos científicos para la argumentación en niños de sexto grado en Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa argumentación científica es importante para la persona ya que permite desarrollar habilidades cognitivas como el razonamiento y el pensamiento crítico, ante lo expuesto, es fundamental desarrollar la experimentación ... -
Programa de juegos dinámicos para disminuir la atención dispersa en los estudiantes del tercer grado de primaria una Institución Educativa Maynas - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se ha estudiado el Programa de Juegos Dinámicos para disminuir la Atención Dispersa en los estudiantes del tercer grado de primaria una Institución Educativa, Maynas - 2017, debido ... -
Programa de narración “Cuenta cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa de narración “Cuenta Cuentos” en el desarrollo de las competencias del área de comunicación de 3ro de primaria, la institución educativa ... -
Programa “GIAS” para mejorar la planificación curricular de sesiones de aprendizaje de los docentes de una institución educativa del nivel primaria. Laredo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación tuvo por objetivo principal determinar en qué medida el programa GIAS mejora la planificación de sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 81523 “José ...