Browsing by Subject "Comercio"
-
Comercio internacional y competitividad del jurel congelado peruano 2008-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de la investigación, consistió en determinar el comercio internacional y la competitividad del jurel congelado durante el periodo 2008 – 2016, para comprobar la hipótesis se estudió el comportamiento de los ... -
Comercio internacional y competitividad del maíz dulce congelado 2008-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tiene como objetivo analizar el comercio internacional y la competitividad del maíz dulce congelado durante el periodo 2008 – 2016. El método de investigación que se utilizo es no experimental ... -
El comportamiento del consumidor y el impacto del e-commerce. Revisión sistemática de la literatura.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la perspectiva del comportamiento del consumidor y el impacto del e-commerce; para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, sustentando las teorías ... -
Comportamiento y toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, analizar cómo es el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones del consumidor ante la oferta variada del comercio ambulatorio de comida rápida en Nuevo Chimbote-2023, por ... -
Conocimiento sobre medidas preventivas frente al Covid-19 en comerciantes del mercado Virgen del Carmen S.J.L, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre medidas preventivas frente al Covid-19 en comerciantes del mercado Virgen del Carmen S.J.L, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, ... -
El contrato electrónico y los derechos del consumidor en el distrito de Los Olivos 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El código de protección y defensa del consumidor, ley Nro. 29571, que fue promulgada el primero de setiembre del año 2010, ley protectora de los consumidores, contiene entre muchos aspectos a los contratos de adhesión ... -
Criterios bioclimáticos para la aplicación en el diseño arquitectónico de un edificio híbrido en el distrito de la Victoria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación se plantea proponer criterios bioclimáticos para la aplicación en el diseño arquitectónico de un Edificio híbrido en el distrito de la Victoria, tiene como objetivo principal analizar ... -
Criterios de arquitectura comercial basada en cultura arquitectónica para el mercado minorista José Olaya del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal explorar criterios de diseño de arquitectura comercial basado en cultura arquitectónica para el mercado minorista José Olaya del distrito de Nueva Cajamarca, Rioja 2023, cuyo ... -
Criterios de diseño arquitectónico para el desarrollo de un centro comercial en Nuevo Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación se desarrolló por la deficiencia de espacios y funciones arquitectónicos requeridos a las normas del Reglamento Nacional de Edificaciones, es por ello que se analizara los criterios y se describirá ... -
Cultura tributaria y su incidencia con las obligaciones tributarias de las Mypes comerciales de Laredo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación, se tomó como objetivo principal determinar la cultura tributaria y su incidencia en las obligaciones tributarias de las Mypes comerciales de Laredo – 2020. El diseño de la investigación ... -
“Derechos antidumping y su relación con la rentabilidad de las empresas textiles del distrito de la Victoria en el año 2015”
(Universidad César Vallejo, 2016)En la investigación titulada “Derechos antidumping y su relación con la rentabilidad de las empresas textiles del distrito de la Victoria en el año 2015”, el objetivo general de la investigación fue estudiar de qué manera ... -
Diseño de los espacios del mercado de abastos para mejorar el comercio en el AA. HH Ciudad Satélite, Banda de Shilcayo, San Martín
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se encuentra ubicado en el Asentamiento Humano cuidad Satélite en el distrito de la Banda de Shilcayo, el cual tiene una población beneficiaria de 1920 habitantes, este ha tenido como ... -
Diseño de mercado minorista para mejorar la imagen urbana del pueblo joven el progreso del distrito de Carabayllo al 2021
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es determinar la percepción que tienen la actividad comercial informal que tiene el distrito de Carabayllo que dejan mal una imagen urbana que el distrito plantea tener al año 2021 en ... -
Diseño de pavimento flexible para mejorar la actividad comercial de la carretera Carhuaz – Maya, Huaraz – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal Desarrollar una propuesta de diseño de pavimento flexible para mejorar la actividad comercial de la carretera Carhuaz – Maya, 2020; con la finalidad de contribuir ... -
Diseño de un mercado de abastos minorista con estrategias de sostenibilidad en el distrito de San Antonio, Moquegua
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl proyecto busca diseñar un mercado de abastos sostenible ubicado en el distrito de San Antonio, en la Provincia Mariscal Nieto, en la Región Moquegua. Se pretende aplicar estrategias de sostenibilidad para mejorar la ... -
E-Commerce en una agencia de aduanas, Callao – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la incidencia del E-commerce en una agencia de aduanas del Callao,2021. Las dimensiones en las que se basó la variable fueron: plataformas, transacciones y proceso de ... -
Estrategia de las empresas multinacionales Fast Fashion en el Centro Comercial Jockey Plaza, Lima – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación presente, tiene como finalidad describir el alcance de las estrategias de las empresas multinacionales Fast Fashion en el centro comercial Jockey Plaza, Lima – 2018; de nivel descriptivo de diseño no ... -
Estrategia de marketing mix y la exportación de prendas de vestir de la empresa Grupo Fabiandy S.A.C. en el mercado costarricense, Campoy -2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El siguiente trabajo realizado tiene la finalidad determinar la relación que existe entre el marketing mix y exportación de prendas de vestir de la empresa Grupo Fabiandy S. A. C. en el mercado costarricense, Campoy ... -
Estrategias competitivas en la exportación de la mandarina w. murcott en el caso del Consorcio de productores de fruta S.A. de Huaral 2012-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo principal de determinar la relación que existe entre la estrategia competitiva en la exportación de la mandarina w. murcott en el caso del consorcio de ... -
Estrategias de importación de empresas comercializadoras de materia prima y artículos terminados de bisutería del Cercado de Lima - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo principal de este estudio descriptivo fue identificar estrategias para el comercio Las empresas importan materias primas y acabados de bisutería esgrima cal-2015. Para el desarrollo de esta tesis, el autor ...