Browsing by Subject "Comprensión de lectura - Metodología"
-
Desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial: aplicación de los cuentos infantiles como experiencia pedagógica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los niños de educación inicial. El estudio es del tipo de investigación básica con un enfoque ... -
La dislalia y la cmprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de Chaupimarca Pasco, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertola Tesis titulada “La Dislalia y la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Nivel Primaria de Chaupimarca Pasco, 2012.”, con la finalidad de determinar la relación entre la dislalia y la comprensión lectora de los ... -
Efecto del programa Bloomfield en las competencias del inglés como lengua extranjera en los estudiantes en un centro de idiomas-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Bloomfield en las competencias del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de un centro de idiomas-2020. La investigación tuvo un ... -
Efecto del programa “Me divierto leyendo” en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 163 San Juan de Lurigancho-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio de investigación denominado Efecto del programa “Me divierto leyendo” en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 163 San Juan de Lurigancho-2019, surgió ... -
Empleo de metodología activa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una institución, Ica, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigaciónytitulada: Empleo de metodología activa paranmejorarnla comprensiónnlectora ennestudiantesnde sexto ciclo de unanInstitución, Ica, 2019; tiene comonpropósitondeterminar el empleo denla metodología activa ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoFinalmente se concluye que con un nivel de significancia del 0,05, un coeficiente de contingencia igual a 0,30 y chi cuadrada igual a 8,11, existe una relación positiva débil entre los estilos de aprendizaje y la comprensión ... -
Estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo direccionado a investigar la influencia que presenta la estrategia de lectura sobre el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de educación, Universidad Ica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, realizado en la universidad de Ica, el cual tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de educación de la ... -
Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio describir y analizar como las estrategias de lectura posibilitan el progreso de la comprensión de textos en estudiantes de primaria, Sartimbamba-Sánchez Carrión-2020, ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Turpo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación buscó relacionar la estrategia de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Turpo, 2021. Se planteó bajo el paradigma positivista y una ... -
Estrategias de macrorreglas influye en la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de macrorreglas influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo año de secundaria de una I.E. del distrito de SJL. La metodología ... -
Estrategias de retroalimentación remota y la producción de textos de estudiantes de la Institución Educativa Nº 821113, San Pablo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue, determinar la relación existente entre las estrategias de retroalimentación remota y la producción de textos de estudiantes de tercero a sexto grado de la Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas basadas en imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto de primaria I.E. “Toribio Rodríguez de Mendoza”-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Estrategias didácticas basadas en imágenes para mejorar la comprensión lectora”, cuyo objetivo fue: “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basada en ... -
Estrategias didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de cuarto año de secundaria, Rímac, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo buscaba demostrar la influencia de las estrategias-didácticas en la comprensión de textos en estudiantes de 4to año de secundaria. Propusimos un conjunto de herramientas didácticas dinámicas, creativas ... -
Estrategias didácticas y comprensión lectora de una institución educativa del distrito de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se buscó determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias didácticas en la comprensión lectora del cuarto grado de nivel primaria de la I.E 5051 Virgen de Fátima del distrito de ... -
Estrategias didácticas y la comprensión de textos narrativos en inglés en estudiantes de segundo grado secundaria, Institución Educativa N°10082- Inkawasi
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación denominada “Estrategias Didácticas y la Comprensión de textos narrativos en inglés en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 10082, Inkawasi se sustenta en las Teorías de Beltrán sobre ... -
Estrategias lúdicas en los docentes para estimular la lectoescritura en los niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es proponer estrategias lúdicas para estimular la lectoescritura en niños de la Escuela Judith Acuña de Robles – Ecuador, 2020. Presentando como problemática general, falta de interés en estrategias ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en tercer grado de la IEP San Jerónimo de Estridón- La Pradera
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio se planteó como objetivo presentar un programa de lecturaslúdicas para mejorar el nivel en el proceso de comprensión de textos en la población estudiantil de tercer grado de la Institución Educativa Particular ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación con enfoque constructivista se desarrolló para determinar que las Estrategias metacognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020. ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado, institución educativa “César Vallejo”-Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2020)El estudio se realiza en el Distrito de Mórrope , en la Institución N°11135, encontrándose el problema en los estudiantes del 6to grado de primaria que no comprendían los textos que se les lee o que leen ellos, no reconocen ...