Browsing by Subject "Inteligencia emocional"
-
Agresividad e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública en Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública en Piura, 2023. Fue un estudio ... -
Alta dirección, liderazgo y proceso creativo
(Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo, 2023)Acceso restringidoUr magnam quis modi doluptatus incid quo errorit es dolupta tiore, officat ibusdae. Otatquat lam, que nus, id que occus es soles dolut ut mo inctio. Itasped quas dolorro eatem aut etur modipidus ut volo maionsendus mincia ... -
Ambiente familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Santa Cruz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación buscó determinar la relación entre el Ambiente familiar y la Inteligencia emocional en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de la provincia ... -
Análisis de la inteligencia emocional en el aprendizaje de los niños menores de 6 años de una institución educativa de Huaura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar la inteligencia emocional (IE) en el aprendizaje de los niños menores de seis años de una institución educativa pública de la provincia de Huaura, departamento de Lima. Se ... -
Análisis del estrés en el desarrollo de la inteligencia emocional de un centro de educación especial, Lima – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Diversas investigaciones coinciden en señalar que los docentes se encuentran expuestos a diversos estresores en su labor y por ello resulta de suma importancia que cuenten con las habilidades necesarias para poder ... -
Análisis psicométrico del TMMS - 24 en adolescentes de Trujillo en tiempos de Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, Determinar el análisis psicométrico del TMMS - 24 en Adolescentes de Trujillo en tiempos de Covid-19. Esta investigación de tipo instrumental, con diseño no experimental, contó con ... -
Apego e inteligencia emocional en los niños de 5 y 6 años de una escuela en Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del apego en la inteligencia emocional en los niños de 5 y 6 años de la Escuela Particular Dora Ramirez Márquez, Guayaquil 2022. En la ... -
Aplicación de estrategias basadas en salovey y mayer que favorezcan la inteligencia emocional en enfermeras del servicio de emergencia pediátrica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl Enfermero de Emergencias enfrenta situaciones extremas emocionalmente propias de la Emergencia conviviendo con el dolor, el sufrimiento y enfrentando la muerte conllevando al desgaste emocional por lo que la investigadora ... -
Aplicación de estrategias de inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado en las áreas de comunicación y matemáticas de educación primaria en la I.E. N° 17054 Rieguillo - Jamalca, Amazonas, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la investigación tuvo caracterizado en comprobar la bifurcación posteriormente a la diligencia de las estrategias de inteligencia emocional y que estas sostenidas en sus tres pilares el pensamiento y la acción permitan ... -
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la I.E. 083 – SJL 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo aporte y mejora en la educación infantiI basándose en la inteIigencia emocional en Ios niños de edad preescolar, se consideró como un tema de suma importancia la presente investigación titulada, ApIicación de estrategias ... -
Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50562 Unidocente de Tillpa – Marcapata
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste trabajo titulado: “Aplicación de módulos de aprendizaje lúdicos para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la institución educativa n° 50562 unidocente de Tillpa –Marcapata”. Se investigó a ... -
Aplicación de un programa de acción tutorial para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación de un programa de acción tutorial mejora de la inteligencia emocional en estudiantes de 5º grado de secundaria, Lima - 2022. La investigación fue ... -
La aplicación del módulo autoinstructivo en el desarrollo de la inteligencia emocional de las promotoras educativas comunitarias de los programas de atención no escolarizada de educación inicial de Chorrillos, 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación es de diseño cuasi experimental y tuvo como objetivo comprobar que la aplicación de un módulo autoinstructivo mejoró el desarrollo del aprendizaje de la inteligencia emocional en las promotoras ... -
Aplicación del Programa Piece para la prevención de la conflictividad escolar en los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la Institución Educativa Ceba “Peruano Suizo” De Villa El Salvador UGEL 01-2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis titulada: Aplicación del Programa PIECE para la prevención de conflictividad escolar en los estudiantes del 2º grado del ciclo avanzado de la institución educativa CEBA “Peruano Suizo” de Villa el ... -
Aplicación del Programa “Jusidrama” en el Aprendizaje del Área de Personal Social, en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Nº 7084 “Peruano Suizo” Villa El Salvador - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada “Aplicación del programa “Jusidrama” en el aprendizaje del Área de Personal Social, en el tercer grado nivel primaria de la I.E. Nº 7084 “Peruano - Suizo” Villa El Salvador, 2014”, tuvo como ... -
Aplicación del programa: “Aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - Inkawasi – Ferreñafe-2013
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoNuestro estudio propuesto titulado: “Aplicación del programa: “aprendemos a convivir”, para mejorar las habilidades sociales en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 10084 - ... -
Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la investigación titulada Aplicación del taller “I.A” en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 años, 2017 de la Institución Educativa Inicial N° 328 San Carlos UGEL 04- Comas. El objetivo de la investigación ... -
Apreciaciones sobre las emociones en el aprendizaje de los estudiantes universitarios durante la educación virtual
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de conocer las apreciaciones sobre las emociones que se han generado en los estudiantes universitarios en la educación virtual durante la pandemia, la metodología ... -
Aprendizaje autorregulado e inteligencia emocional de las estudiantes de educación inicial 2016 de la IESPP “Emilia Barcia Boniffatti”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objeto determinar la correlación entre el Aprendizaje autorregulado con sus dimensiones ejecutiva, cognitiva, motivacional y manejo del contexto, con la Inteligencia emocional en ... -
Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y la inteligencia interpersonal en estudiantes de tercer grado de la I.E.P Jorge Basadre, 2020”, tuvo por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje ...