Listar por asesor "Orbegoso Dávila, Luis Alberto"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19. Se empleó el tipo de investigación ... -
Actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de resolución de problemas en niños del II ciclo de educación inicial
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan el pensamiento lógico matemático desde el enfoque de la resolución de problemas ... -
Actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: Análisis desde el enfoque comunicativo
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación, se obtuvo como objetivo general, reconocer los aportes actuales más significativos de las actividades que estimulan las habilidades pre lectoras en niños del II ciclo de educación inicial: ... -
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente ... -
Adaptación al aprendizaje virtual en estudiantes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación sobre la adaptación al aprendizaje virtual en estudiantes de primaria en la ciudad de Lima, presentada ante la Universidad César Vallejo para obtener el licenciado en educación primaria tuvo ... -
Alfabetización digital en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, Moyobamba, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa alfabetización digital es un conjunto de competencias importantes porque permite en los estudiantes adquirir habilidades para el uso de herramientas tecnológicas, los cuales han ido ganando terreno en el contexto ... -
Aportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo ... -
El Ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue describir el ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica, el cual fue desarrollado desde un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. La técnica que se utilizó ... -
Competencias digitales de los docentes de educación primaria en una institución educativa de Comas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo general determinar el nivel de competencia digital en docentes de acuerdo con las dimensiones; tecnológica, informacional, mediática, pedagógica y apropiación social. Para ... -
Competencias digitales en docentes de educación primaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa competencia digital en la formación y práctica pedagógica de los profesionales del sector educativo, es un conjunto de habilidades que ha tomado protagonismo en el contexto educativo moderno, debido a la pandemia ... -
Los componentes didácticos en la práctica pedagógica de los profesores de Educación Inicial: un estudio comparativo-Perú y Colombia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto ... -
Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria según tipo de gestión: un estudio comparativo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente informe tuvo como objetivo comparar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria según el tipo de gestión en el distrito de Comas. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo ... -
Concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación enmarca como objetivo principal comprender el concepto de número desde la perspectiva docente en el nivel preescolar, para ello se consideraron tres categorías: conocimiento del concepto de ... -
Convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid–19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar las recientes investigaciones sobre la convivencia escolar en clases virtuales en niños y niñas de II ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia covid-19. El tipo de ... -
La creatividad en niños de cinco años en un contexto de aislamiento social: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años en un contexto de pandemia. Siendo de enfoque cualitativo de tipo básico, de diseño fenomenológico, se empleó ... -
Desarrollo de la grafomotricidad en niños de cinco años en un contexto de confinamiento: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación tuvo como función describir el desarrollo de la grafomotricidad en niños de cinco años en contexto de confinamiento dado en el año 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque ... -
Desarrollo de la inteligencia espiritual en niños de cinco años: Una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca comprender el desarrollo de la inteligencia espiritual como fundamento esencial al sistema de crianza, haciendo el uso de diversas fuentes de información para validar su estructura. Se ... -
Desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)Se propuso comprender al desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento, por tanto el presente trabajo investigativo distinguió ser fenomenológico, fundamentó un sustento ... -
El desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación inicial: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación está orientada a explicar los aportes de las recientes investigaciones científicas sobre el desarrollo de las relaciones interpersonales en las actividades didácticas en niños de educación ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se ...