Browsing by Author "Holguin Alvarez, Jhon Alexander"
Now showing items 1-5 of 5
-
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia; Chávez Alvarez, Yasmin (Universidad César Vallejo, 2018)El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ...Acceso abierto -
Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional
Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)La investigación describe el estudio experimental en inferencias causales durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon ...Acceso abierto -
Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Ayala Mija, Derly (Universidad César Vallejo, 2018)La investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis que ...Acceso abierto -
Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
Rodríguez Castillo, Marcos Fabris; Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2018)El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional ...Acceso abierto -
Talleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016
Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación se inició desde la problemática local identificada sobre incidentes críticos y sus dimensiones violencia física, verbal y disrupción; evaluadas en a los que se les vinculaba a estudiantes del ...Acceso abierto