Browsing by Subject "Comportamiento tributario"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de la cultura tributaria de los armadores pesqueros industriales de la provincia de Sechura
(Universidad César Vallejo, 2011)Para que el Estado pueda cumplir con su obligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a la población los servicios básicos que ésta requiere, necesita de recursos que provienen principalmente de los ... -
Comportamiento tributario de las micro y pequeñas empresas del departamento Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)En la actualidad las Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs) en el Perú son de vital importancia para el impulso de nuestra economía, tanto por la concentración numérica de sus unidades empresariales como por lo que le generan ... -
La cultura tributaria de los empresarios de la asociación de comerciantes APROCOMET de la ciudad de Piura 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del trabajo fue determinar el nivel de cultura tributaria que tienen los empresarios de la Asociación de comerciantes “APROCOMET” de la Ciudad de Piura, considerando que la cultura tributaria es uno de los ... -
Estudio del comportamiento tributario de las empresas de la provincia de Sechura
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación tuvo como objetivo general identificar las características del comportamiento tributario de las empresas establecidas en la provincia de Sechura actualmente. La hipótesis fue que las características ... -
Factores que influyen en los consumidores para no exigir su comprobante de pago de sus transacciones en el mercado de Piura
(Universidad César Vallejo, 2013)Este estudio tuvo como objetivo, describir los factores que influyen en los consumidores para no exigir comprobante de pago en sus transacciones comerciales, en el distrito de Piura. Para contrastar la hipótesis, se ... -
La informalidad de las empresas comerciales del mercado modelo del distrito de Piura, inscritas en el nuevo régimen único simplificado 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tiene como objetivo principal describir la informalidad de las empresas comerciales del Mercado Modelo del Distrito de Piura inscritas en el Nuevo Régimen Único Simplificado 2014, para su realización ...