Browsing by Subject "Estrategias metacognitivas"
Now showing items 1-20 of 24
-
Estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. Lima – 2020
(Universidad César VallejoPE, 2021)La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. ...Acceso abierto -
Estilos de Aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios de I semestre de una universidad ubicada en ... -
Estrategias de aprendizajes y comprensión lectora en estudiantes de educación superior en una universidad de Lima 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo: Establecer la relación existe entre las Estrategias de aprendizaje y Comprensión lectora en estudiantes de educación superior en una universidad de Lima 2020. La investigación ...Acceso abierto -
Estrategias de metacognición y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo de educación básica regular en instituciones educativas de la UGEL Maynas – Iquitos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tiene como propósito realizar la evaluación de la Consciencia Metacognitiva de las estrategias de lectura en un muestra de estudiantes de los centros educativos urbanos de la UGEL de Maynas, de la ... -
Estrategias metacognitivas "saber pensar" para el pensamiento crítico de los docentes de la Unidad Educativa María Olimpia de Argudo, Santo Domingo, Ecuador, 2021
(Universidad César VallejoPE, 2021)El presente estudio ha tenido como título “Estrategias metacognitivas "saber pensar" para el pensamiento crítico de los docentes de la Unidad Educativa María Olimpia de Argudo, Santo Domingo, Ecuador, 2021”, el cual ha ...Acceso abierto -
Las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2. ° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada”, San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo importante determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2.° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas de la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora La Merced - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo general de la presente investigación es determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora que alcanzan a las estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de competencias matemáticas del Centro Pre-Universitario-CEPREVI-UNFV, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Esta investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo de las competencias matemáticas en el centro preuniversitario de la Universidad Nacional Federico ...Acceso abierto -
Las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° de primaria de la I.E. 32262 “Leoncio Prado Gutierrez” De Tingo María- 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El informe final de investigación que se presenta tiene por título: “Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora de los alumnos del 6° de la Institución Educativa n° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 16093 "José Galvez" Chunchuquillo, Colasay, Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio aborda el problema de los bajos niveles de desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N° 16093 “José Galvez” Chunchuquillo, ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos en alumnos del primer año de la I.E. Politécnico del Callao
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente tesis titulada “Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos” en estudiantes del primer año de Secundaria de la I.E. Politécnico del Callao, Perú, la investigación de campo fue hecha ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas mediante la plataforma Chamilo en el aprendizaje de citomorfología hematológica en universitarios 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias metacognitivas mediante la plataforma chamilo en la mejora del aprendizaje de citomorfología hematológica en los universitarios ... -
Estrategias metacognitivas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Ica-2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Félix Tello Rojas”- Chiclayo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación refiere el tema las estrategias metacognitivas y su relación con lo la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de primaria del IEP Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos 2015 Está ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)A través de esta investigación se determinó como objetivo la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes que cursan el sexto ciclo del nivel secundario. La investigación fue de tipo ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas y el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado – Huaura, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo describe el problema formulado en la investigación ¿Qué relación existe entre las estrategias metacognitivas y el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes del tercer grado del nivel ... -
Estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria SJL - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria en San Juan de Lurigancho 2017, ha tenido como Objetivo General: Determinar la relación entre ...Acceso abierto -
Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en matemática, alumnos del 2º grado primaria, RED 10, UGEL 01, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: Estrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de Matemática de los alumnos del 2do grado de primaria de la RED 10-UGEl 01, San Juan de Miraflores-2014, ha tenido como ... -
Influencia de estrategias metacognitivas en comprensión lectora de alumnas de sexto grado de un colegio privado de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en alumnas de sexto grado en un colegio privado de Miraflores. El diseño empleado ...Acceso abierto