Browsing by Subject "Mapas conceptuales"
-
Aplicación de Cmaptools en el aprendizaje de la matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2091 de los Olivos UGEL N° 02 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEsta investigación busca establecer si la aplicación de los mapas conceptuales digitales desarrollados con la herramienta de software educativo Cmap tools influencian en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de ... -
Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, ―Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016‖, tuvo como ... -
Efectos de un programa de mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Dora Mayer” del distrito de Bellavista – Callao en el Año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada “Efectos de un programa de mapas conceptuales en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Dora Mayer” del distrito de Bellavista – Callao ... -
Efectos del programa “usamos organizadores gráficos” en la producción de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.0049 del Agustino, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo propuesto para el presente trabajo de investigación fue determinar el efecto del programa “Usamos organizadores gráficos” en la producción de textos escritos del área de comunicación en estudiantes del segundo ... -
EFICACIA DEL CMAPTOOLS EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN EL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DEL ECUADOR UGEL 01 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la eficacia del uso del Software Educativo Cmaptools en el aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el quinto grado de secundaria de ... -
Estrategia con mapas conceptuales para desarrollar habilidades investigativas en estudiantes de electrónica industrial, IESTP RFA Chiclayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoReflexionando en los bajos resultados académicos obtenidos en el cuestionario aplicado a los estudiantes del IV semestre de electrónica industrial, en donde se manifiesta que el 77% de los estudiantes se encuentran en ... -
Influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Carlos Fernández Gil del centro poblado de Pariamarca- Cajamarca 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión lectora de los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Los mapas conceptuales como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Los mapas conceptuales como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria”, se realizó en la Institución Educativa Túpac Amaru – Villa María del Triunfo - UGEL ... -
Mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad realizar la búsqueda de aportes en relación a los mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de primaria. Para el diseño, se empleó la ... -
Los mapas conceptuales como recurso didáctico - formativo para el mejoramiento de la comprensión lectora en los alumnos de primaria de la I.E. N° 1222 – Ugel 06 Ate Vitarte - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “Los mapas conceptuales como recurso didáctico-formativo en el mejoramiento de la comprensión lectora en los alumnos de primaria de la I.E. N° 1222 – UGEL 06 Ate Vitarte”, tuvo como ... -
Mapas conceptuales en el desarrollo de la capacidad de manejo de información del primero de secundaria de la institución educativa “Gran Guzmango Cápac. Chilete. Contumazá”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio fue investigar cómo influyen los mapas conceptuales en el manejo de información, en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes de Primer grado de Educación Secundaria ... -
Mapas conceptuales y comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa Perú - Estados Unidos del distrito de Villa El Salvador, Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Mapas conceptuales y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Perú - Estados Unidos del distrito de Villa El Salvador, ... -
Mapas conceptuales y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2085 – Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. ... -
Los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán distrito de San Juan de Lurigancho - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación “Los mapas conceptuales y la Comprensión Lectora en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” Ugel 05 de San Juan ... -
Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada Los mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 7098 Villa Alejandro de Lurín, 2012, es un tema de gran ... -
Mapas conceptuales “Mind Genius” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2 San Martín de Porres-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación lo que se ha buscado es determinar la influencia de los Mapas conceptuales “MindGenius” en la comprensión lectora de los estudiantes de La Institución Educativa Fe y Alegría Nª2 - 2018. Esto con la ... -
Mapas mentales armónicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de educación de una universidad pública de Satipo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue conocer la influencia que tiene el uso de mapas mentales armónicos sobre el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de Educación de una Universidad Pública de ... -
Mapas mentales en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de la I. E. N° 012, Magdalena del Mar, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo principal determinar el efecto del uso de los mapas mentales en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E. N° 012, Magdalena ... -
Programa xmind para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de los alumnos de cuarto año de secundaria, en la I.E. “La Alborada Francesa”, Comas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa Xmind como herramienta pedagógica, mejora el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación ... -
Taller Cmaptools para la elaboración de mapas conceptuales en los estudiantes de primer año de la I.E.P “Luz del Saber” - Huancán 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el desarrollo de un taller Cmaptools para la elaboración de mapas conceptuales en los estudiantes de primer año de la institución educativa Luz del Saber, donde se manifestaba una ...