Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza virtual y habilidades cognitivas en los estudiantes de una I.E. en la provincia de Huaral,2022
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Dulanto Seminario, Teodoro Andres | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T13:02:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T13:02:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100157 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado enseñanza virtual y habilidades cognitivas de los estudiantes en el nivel secundaria de Huaral en el 2022, se basa en el contexto en la cual se desarrolla la enseñanza virtual y como se relaciona con el desarrollo de las habilidades cognitivas de los escolares. El trabajo de investigación es de tipo no experimental, transversal, descriptivo y correlacional simple. La población objeto de estudio son 183 estudiantes de educación secundaria, la investigación fue tipo cuantitativa cuyo propósito general es determinar la relación entre la enseñanza virtual y las habilidades cognitivas de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria. Asimismo, extraído de un muestreo probabilístico, la muestra fue de 124 estudiantes; se le aplicó la técnica de la encuesta utilizando dos instrumentos en formato de formulario con 20 y 16 ítems de selección múltiple. Para la prueba de hipótesis como medida estadística se aplicó Kolmogorov-Smirnov y luego, Rho de Spearman En la investigación, en base a los resultados conseguidos fueron consolidados, analizados y posteriormente interpretados hallándose a las dimensiones de la enseñanza virtual en un porcentaje importante en el nivel medio y bajo. Al terminar la investigación se concluye que hay relación escasa entre la enseñanza virtual y las habilidades cognitivas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Enseñanza virtual y habilidades cognitivas en los estudiantes de una I.E. en la provincia de Huaral,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 15983702 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]