Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria
dc.contributor.advisor | Chicchón Mendoza, Óscar Guillermo | |
dc.contributor.author | Rojas Monroy, Peter Yohny | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T12:42:01Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T12:42:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100324 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo general, comparar el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria y como hipótesis, existe diferencia en el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado. El diseño de estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y transeccional y la investigación, básica. La población ascendió a 57 padres de familia de ambos grados, se empleó la escala denominada Participación de los padres de familia, adaptada por el autor y sometida al juicio de expertos, para su aplicación a la muestra respectiva, obtuvo una confiabilidad de 0,937 con 52 ítems según Alfa de Conbrach. Los resultados según la prueba de U de Mann-Whitney, respecto a la variable de estudio fue de 391.000 y de 351.000; 283.500; 364.500 y 405.000, respecto a las dimensiones: relación, apoyo pedagógico, participación y formación, respectivamente, demostrando que no existe diferencias en el nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08478538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6215-7028 | es_PE |
renati.author.dni | 21879209 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Chipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [49]