dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.author | Machaca Vargas, Josselyn Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T01:02:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T01:02:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100517 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada: “Estrés infantil y rendimiento escolar en el nivel
inicial de la Institución Educativa de Paltacc-Apurímac, 2022”, cuyo objetivo de
investigación fue determinar la relación entre el estrés infantil y el rendimiento
escolar en los estudiantes del nivel inicial, el estudio es cuantitativo de tipo básica,
diseño no experimental, correlacional, la muestra fue no probabilística por
conveniencia constituida por 53 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de la
Percepción Parental sobre el Estrés Infantil y se adquirió los registros del primer
trimestre mediante el formulario google e impreso. Los resultados demostraron
respecto al estrés infantil que el 39,6% de estudiantes presentaron un nivel normal
de estrés; no obstante, el 35,8% presentaron un nivel alto y el 24,5% nivel medio y
en relación con el rendimiento escolar, el 52,8% se ubicaron en el nivel inicio. Un
30,2% se hallaron en el nivel proceso y solo el 17% lograron sus aprendizajes en
las diferentes áreas curriculares. En conclusión, se encontró que el estrés infantil
se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del
nivel inicial de la institución educativa de Paltacc-Apurímac, 2022 (Tau_b= 0,342)
(p valor= 0.006 menor a 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés infantil | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Estrés infantil y rendimiento escolar en el nivel inicial de la institución educativa 1125 de Paltacc - Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.author.dni | 47907549 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |