Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la
autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa
de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de
investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra. La
técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos
fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,849 para la variable autoestima,
y 0,871 para la variable aprendizaje colaborativo. Se encontró que existe relación
entre la autoestima y aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación
directa y significativa entre la autoestima y aprendizaje colaborativo. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000;
significativa y un Rho = 0. 456**) moderada.
Collections
- Lima Norte [651]