Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorMiguel Haro, Haydee Bricela
dc.date.accessioned2022-11-03T15:15:26Z
dc.date.available2022-11-03T15:15:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100539
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje colaborativo en estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes en una institución educativa de Puente Piedra. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,849 para la variable autoestima, y 0,871 para la variable aprendizaje colaborativo. Se encontró que existe relación entre la autoestima y aprendizaje colaborativo, se concluye que existe relación directa y significativa entre la autoestima y aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0. 456**) moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.titleAutoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni09758479
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess