Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de Bono extraordinario especial educativo ante el retorno presencial a las instituciones educativas 2022
dc.contributor.advisor | Dayron Lugo, Denis | |
dc.contributor.author | Zapata Lachira, Pamela de las Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T00:01:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T00:01:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100670 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Propuesta de Bono extraordinario especial educativo ante el retorno presencial a las instituciones educativas 2022” tiene como objetivo proponer la entrega del bono extraordinario especial educativo ante el retorno presencial a las instituciones educativas 2022, con la finalidad de proteger a la educación y no se vea afectada por las desigualdades económicas que existen y se han visto aún más impactadas ante la pandemia COVID 2019 mediante la regulación legislativa para que así se logre contribuir con el vacío legal que existe en la actualidad. La metodología que se aplicó en la presenta investigación es de un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de diseño no experimentaltrasversal descriptivo. Los principales resultados que se obtuvieron con respecto al cuestionario que se aplicó a los especialistas constitucionales el 90 por ciento se encontró de acuerdo con que se proponga la entrega de bono extraordinario especial debido que en la actualidad no se cuento con uno para las familias de pobreza extrema pero que es muy necesario para cubrir esta desigualdad económica que tiene consecuencias que recaen en la educación. Se concluye que la finalidad de esta tesis es resaltar la importancia de esta propuesta y los beneficios que traería consigo la entrega de este bono para las familias que más lo necesitan y de esta manera a estas familias e bajos recursos no se les afecte su derecho a la educación sino al contrario que se el poder ejecutivo mediante un decreto de urgencia las ampare | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.title | Propuesta de Bono extraordinario especial educativo ante el retorno presencial a las instituciones educativas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos | es_PE |
renati.advisor.dni | 01911323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4439-2993 | es_PE |
renati.author.dni | 75502908 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Velasco Palacios, Omar Gabriel | |
renati.juror | Fernandez Vasquez, Jose Arquimedes | |
renati.juror | Lugo Denis, Dayron | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [872]