Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
dc.contributor.author | Mendoza Mansilla, Rosario Alejandra | |
dc.contributor.author | Silvera Ramos, Jhennifer Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T00:27:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T00:27:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100677 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el ciberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima metropolitana. El tipo de la investigación es correlacional descriptivo y de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de ambos sexos desde segundo a quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario para detectar Ciberbullying (ICIB) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se obtuvo como principal resultado un nivel de significancia por encima de .050, por ello se rechaza la hipótesis general de investigación y se acepta la hipótesis nula dando la conclusión que ambas variables son independientes. De igual manera, se obtuvo que las dimensiones del cyberbullying (ciber agresor, ciber víctima y ciber espectador) no se relacionan con las dimensiones del bienestar psicológico (control de situaciones, aceptación de sí mismos, vínculos psicosociales, proyecto de vida) puesto que los datos presentados indican que el p-valor hallado se encuentra fuera del parámetro esperado (p>,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07285283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8564-7537 | es_PE |
renati.author.dni | 75603184 | |
renati.author.dni | 47045027 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [254]