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dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorUlloa Sanchez, Elisa Maribel
dc.date.accessioned2022-11-04T01:45:37Z
dc.date.available2022-11-04T01:45:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100684
dc.description.abstractDesde siempre, el ser humano está en constante búsqueda de calidad en diversos dominios de su vida, siendo de trascendencia, las prestaciones de salud. En nuestro país, se ha evidenciado notorias deficiencias en los sistemas de salud, caracterizadas por problemas de infraestructura, equipamiento y potencial humano; cuyas consecuencias se percibe en los usuarios, quienes suelen expresar molestias e incomodidad y tensiones frecuentes. Ante ello, se ha desarrollado la presente, que tuvo como finalidad determinar la relación entre calidad de servicio y estrés del usuario externo de un hospital de Nuevo Chimbote. Para ello, se llevó a cabo el proceso investigativo bajo el diseño metodológico no experimental, de tipología correlacional y transversal; en la que participaron 204 usuarios externos, varones y mujeres, de entre 24 y 77 años de edad; a quienes se les aplicó los instrumentos, escala de percepción de la calidad de servicio y escala de percepción global del estrés. Los hallazgos centrales permitieron evidenciar que, existe relación inversa y altamente significativa entre calidad de servicio y estrés (r=-.917; p<.019); así como entre sus dimensiones; asimismo, predominan las percepciones de baja calidad de servicio (46.6%); y el nivel moderado de estrés (48.5%). Se concluyó que, percepciones de baja calidad de servicio se asocian con mayor experimentación de estrés en el usuario externo de un hospital de Nuevo Chimbote.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.titleCalidad de servicio y estrés del usuario externo de un hospital de Nuevo Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los servicios de saludes_PE
renati.advisor.dni32887991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5903-4577es_PE
renati.author.dni40992426
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorGonzalez Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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