dc.contributor.advisor | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
dc.contributor.author | Lezameta Saavedra, Sara Deicy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T17:38:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T17:38:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100726 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión
del líder educativo y el desempeño docente en una Institución Educativa pública de
Lima 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel
correlacional; de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 132 docentes. El muestro fue censal, por lo cual se tomó a toda la
población como muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario. Como resultados descriptivos se obtuvo que la gestión del líder
educativo se encuentra en un nivel desfavorable en 31,8%. Igualmente, el
desempeño docente, se encuentra en un nivel malo en 31,1%. De igual manera en
relación a los resultados inferenciales, se obtuvo un coeficiente de correlación de
Spearman a un nivel de significancia de 0,01 de 0,916. Igualmente, el valor de
significancia obtenido fue 0,00 ( p < 0.005) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alternativa. Es decir, que existe una relación significativa
entre la gestión del líder educativo y el desempeño docente en una Institución
Educativa pública de Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Gestión del líder educativo y desempeño docente en una institución de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.author.dni | 08446228 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |