Implementación de gestión de inventarios para mejorar el nivel del servicio al cliente en la empresa Lumen Ingeniería S.A.C, Los Olivos 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo implementar la gestión
de inventarios con la finalidad de reducir el tiempo de ciclo del pedido y mejorar el
cumplimiento de despacho de mercadería para poder mejorar el nivel de servicio
al cliente.
Se implementó la gestión de inventarios en la empresa Lumen Ingeniería, la
empresa se dedica a prestar servicios eléctricos a empresas industriales,
realizando como primer paso su situación actual, luego se planteó una
planificación para su mejora y posteriormente se detalla la situación mejorada.
El estudio cuenta con un diseño de tipo experimental, ya que las variables se
manipulan en forma deliberada una o más independientes para observar sus
efectos en las variables dependientes. Se usa el tipo cuasiexperimental ya que se
realiza un pre prueba y una post prueba. Además, que esta investigación por su
finalidad es aplicada porque busca la utilización de los conocimientos adquiridos.
De acuerdo a su nivel o profundidad es de tipo descriptiva porque mediante este
tipo de investigación, se utiliza el método de análisis para lograr caracterizar un
objeto de estudio. Por su enfoque es de tipo cuantitativa ya se basa en la
recolección de datos para probar la hipótesis. Por su alcance es de tipo
longitudinal ya sé que recolectan datos en distintos periodos. La población son los
productos eléctricos que se encuentran en el inventario en un periodo de 30 días,
la muestra es la misma de la población es decir que es de tipo censal.
Los resultados indican que es necesario que se implemente la gestión de
inventarios para mejorar el nivel de servicio, esto ayudara a mejorar los tiempos y
despachos de la mercadería, logrando la satisfacción del cliente
Collections
- Lima Norte [2450]
The following license files are associated with this item: