Inteligencia emocional y la resolución de conflictos en una municipalidad distrital de Lima este, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En consideración al presente estudio, se buscó como objetivo principal
determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos
de los trabajadores que brindan atención al público en una Municipalidad distrital
de Lima Este, 2022. La investigación se sitio en un marco metodólogo basó en
un tipo de estudio básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental
- transversal. La población estuvo constituida por 35 colaboradores que brindan
atención al público en una Municipalidad distrital de Lima Este; la recopilación de
datos se realizó mediante la aplicación de 02 instrumentos, los cuales tuvieron
rigidez y donde los expertos dieron una opinión como aplicable el instrumento
para la muestra, además se obtuvieron datos fiables mediante el coeficiente de
fiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados inferenciales determinaron la
existencia de una correlación positiva y buena entre la inteligencia emocional y
la resolución de conflictos, lo cual se sostuvo mediante el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman de 0.737 con un p-valor<0.05. Se concluye de
la investigación que al ejercitar la inteligencia emocional de los servidores
públicos se obtendrá un resultado positivo en la resolución de conflictos.
Collections
- Lima Norte [319]