dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Muriel Muñoz, Wilmer Lenin | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T13:17:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T13:17:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101005 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo establecer relaciones entre las variables Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABP) y calidad educativa, y establecer algunas de las posibles
suposiciones de que existe una relación entre cada una de las dimensiones del ABP
(motivación, aprendizaje, y organización) y la calidad educativa. El estudio tuvo un
enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional transversal, de tipo
aplicado. Se utilizó una muestra de 50 estudiantes de tercero de bachillerato y se utilizó
una serie de cuestionarios para cada dimensión. Se aplicó el coeficiente de correlación
para verificar el grado de correlación entre cada dimensión y las variables calidad
educativa. Se llegó a la conclusión de que la hipótesis nula (relación positiva entre
variables) fue aceptada y mostrando un porcentaje de confiabilidad Alfa de Cronbach,
para el ABP de 97,5% y para Calidad Educativa de 96,5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y calidad educativa en una unidad educativa de Valencia, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1204208183 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |