dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Calizaya Mamani, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:44:39Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:44:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101163 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, demostró cómo se desarrolla el pensamiento
crítico a través de las prácticas pedagógicas inclusivas que los docentes de
educación básica regular y alternativa realizan en sus aulas con una actitud positiva
e inclusiva. El objetivo principal fue proponer un diseño de enseñanza que sea
accesible y viable a las necesidades educativas especiales que cada estudiante
requiere de acuerdo a sus características encaminadas a desarrollar PC, el trabajo
de investigación se planteó desde un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico
de tipo básico interpretativo, los informantes fueron 10 docentes de instituciones
educativas inclusivas tres de EBR y dos de EBA de la ciudad del Cusco, se recogió
información por medio de entrevistas semiestructurada, para el procesamiento de
datos se utilizó el software del Atlas T.I, el resultado obtenido evidenció la práctica
pedagógica inclusiva con la aplicación de estrategias para desarrollar el PC en los
estudiantes con discapacidad: trabajo grupal, uso de recursos de comunicación
alternativa y aprendizajes basado en proyectos. Concluyendo con la propuesta de
un diseño alternativo de desarrollo de pensamiento crítico que responda a las
características de los estudiantes con NEE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en la educación básica regular y alternativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 23927162 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.juror | Negamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |