El juego simbólico como estrategia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa pública de Ucayali, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el juego simbólico como
estrategia influye en la expresión oral de los estudiantes; la metodología es de
tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño experimental, de
subtipo pre experimental, muestra no probabilística de 20 estudiantes. Técnica
observación directa y el instrumento una guía de observación con 19 ítems
validadas, una prueba piloto con el alfa de Cronbach de 0,625 de alta
confiabilidad. El instrumento fue aplicado a la muestra de estudio y los
resultados en pre test arrojaron el 25% en inicio, el 35% en proceso, el 40% en
logrado. Posteriormente se aplicó la expresión oral mediante un programa con
proyecto de aprendizaje incluido 19 actividades de aprendizajes, logrando
resultados 23% proceso, 77% logrado y el 0% inicio; el resultado estadístico t -
6.1492, con una media de pre test de 41,7000 y post test de 52.7000, una
diferencia hipotética de las medias de 0.000, y un valor de significancia de dos
colas en 0.0000, aceptando la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
Se concluye que existe influencia significativa del juego simbólico como
estrategia en la expresión oral de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1291]