Estrategias metacognitivas en la producción escrita de inglés de una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias
metacognitivas en la producción escrita de inglés. La metodología fue de tipo
básica, enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental
correlacional causal; la muestra fue de 70 estudiantes a quienes se les aplicó la
técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir la variable
estrategias metacognitivas y la técnica de la evaluación y su instrumento el test de
producción escrita en inglés; ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad
de Alfa de Cronbach para la variable estrategias metacognitivas de 0,758 y para la
variable producción escrita en inglés, el Kr20 de 0,842. Se empleó la estadística
descriptiva para medir las variables, así como sus dimensiones y la estadística
inferencial a través de la contrastación de hipótesis; se empleó la prueba de
regresión logística ordinal, concluyendo que: Las estrategias metacognitivas
influyen en la producción de textos escritos en inglés de forma media (%Pseudo R
cuadrado de Nagelkerke = 39,5%) en la producción escrita con puntaje Wald de
13,469 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de
análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [209]