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dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorSevillanos Masias, Antonio
dc.date.accessioned2022-11-16T00:26:36Z
dc.date.available2022-11-16T00:26:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101659
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si afecta el uso del software Geogebra en una competencia matemática resuelve problemas de forma movimiento y localización en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2022. El tipo de investigación es aplicada, el diseño es cuasi experimental, se aplicó una prueba de entrada al grupo control conformada por 20 estudiantes y al grupo experimental conformado por 12 estudiantes antes de la intervención del software GeoGebra. Luego utilizando pruebas estadísticas no paramétricas de U de Mann Whitney para dos muestras independientes se observó que la diferencia de medias del grupo control es de 3,30 y del grupo experimental es de 6,50 lo cual es menor y el nivel de significancia del p value = 0,000 < 0,05 con lo que se concluye que el uso del Geogebra mejoro considerablemente una competencia matemática resuelve problemas de forma movimiento y localización. Del mismo modo se realizó las pruebas de normalidad para las diferentes dimensiones de esta competencia que vienen a ser las capacidades de esta competencia matemáticaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleUso del GeoGebra en una competencia matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni23978595
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfante Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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