Gestión administrativa del director y la calidad de servicios en las instituciones educativas publicas nivel secundario Andahuaylas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye la
gestión Administrativa en la calidad de servicios en las Instituciones Educativas
Públicas en el nivel secundario Andahuaylas
La metodología tuvo un paradigma positivista, método hipotético deductivo, enfoque
cualitativo, tipo básica, diseño no experimental y de corte transversal.
La población estuvo conformada por 1400 profesores nombrados del nivel
secundario público de la educación básica en la provincia de Andahuaylas; donde
se obtuvo una muestra de 303 docentes, la técnica empleada fue la encuesta y los
instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Liker, fue validado a través de
juicios de expertos y se determinó su confiabilidad por el Alfa de Cronbach.
Asimismo, para comprobar la hipótesis se utilizó las pruebas estadísticas no
paramétrica, usando la regresión logística multinominal, donde se obtuvieron
valores favorables respecto a la influencia de la gestión Administrativa en la calidad
de servicios.
Finalmente, se concluye que existe una incidencia significativa buena como lo indica
el valor 0,790 de fiabilidad de Alfa de Cronbach; confirma que la gestión
administrativa influye significativamente en la calidad de servicio de los directores
las instituciones educativas públicas del nivel secundario Andahuaylas 2021
Colecciones
- Lima Norte [7428]