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dc.contributor.advisorFerre López, Diego Isidro
dc.contributor.advisorAbad Bautista, Leonor
dc.contributor.authorSánchez Soplopuco, Maritza Cecilia
dc.date.accessioned2018-02-08T00:52:03Z
dc.date.available2018-02-08T00:52:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10188
dc.description.abstractLa presente investigación surge como una preocupación de la aplicación de un nuevo impuesto al arroz pilado como es el IVAP, que se suma al impuesto a la renta que tiene todo producto o servicio nacional. Sin embargo la preocupación va por el lado de la informalidad en el sistema de comercialización y la cadena de comercialización que se genera como una manera de evadir impuestos. Este doble impuesto lejos de contribuir a la formalización de los agricultores, transportistas y comerciantes, los lleva a optar por la informalidad. El objetivo de la investigación se centra en determinar si con la dación de la Ley del Impuesto a la Venta de arroz Pilado se ha logrado reducir la evasión tributaria en la comercialización del arroz, con el propósito de plantear una mejor alternativa de control tributario. Los resultados de la investigación son claros, se ha logrado detener la informalidad y la evasión tributaria. La hipótesis de trabajo de que con la Ley del Impuesto a la Venta de Arroz Pilado se ha logrado reducir la informalidad y la evasión tributaria en la comercialización de este producto, se ha demostrado plenamente con los instrumentos de recolección de datos aplicados a agricultores, molineros y comerciantes. La investigación contribuye con una propuesta de aplicación del IVAP con estrategias e incentivos para lograr menguar la informalidad y evasión tributaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectArroz piladoes_PE
dc.subjectTributoses_PE
dc.subjectInformalidades_PE
dc.subjectMolinoses_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.titleEl Impuesto A La Venta Del Arroz Pilado Es Una Alternativa Para Combatir La Informalidad En Su Comercializacion En La Provincia De Lambayeque En El Periodo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial - Tributariaes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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