dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Ludeña Huaman, Marishenka Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T19:58:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T19:58:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101899 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la influencia de las
habilidades investigativas y los entornos virtuales en las capacidades
emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución
educativa pública, Lima 2022, con la descripción de las diversas teorías
relacionadas a las variables, que responde a la descripción de la realidad
problemática institucional. Con un enfoque cuantitativo, tipo explicativo, diseño no
experimental, correlacional causal, una muestra probabilística de 148 estudiantes
de quinto año de secundaria, y se utilizó un cuestionario con la escala de Likert
para cada variable. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de regresión
logística ordinal, debido a que en la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov,
arrojó resultados que determinaron que los conjuntos de datos de las variables no
tienen distribución normal. Y llegó a la siguiente conclusión: Las habilidades
investigativas y los entornos virtuales no tienen influencia en las capacidades
emprendedoras en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución
educativa pública, Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Habilidades investigativas y entornos virtuales en las capacidades emprendedoras de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 41429745 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |