dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Carrillo Bustamante, Ana Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T22:58:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T22:58:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102128 | |
dc.description.abstract | La autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos,
propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así
dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos.
Ante ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar si se puede
desarrollar la autonomía mediante el juego – trabajo en niños de 4 años de una
Institución Educativa de Lima metropolitana, 2022. La metodología empleada
fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. La
muestra estuvo conformada por niños de 4 años, los cuales ascienden a 17 del
turno tarde. De acuerdo a los resultados obtenidos, se evidenció en el pre test
que la autonomía en el grupo experimental se encontraba en proceso en un 55%,
mientras que un 25% se ubica en inicio y tan solo un 20% ha conseguido tener
un logro esperado. Se concluye que, después de ejecutar las sesiones
pertinentes se logró mejorar significativamente el nivel de autonomía de los niños
(p= 0.000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación del aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 40874174 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |