Programa de actividades lúdicas en el aprendizaje de matemática para IV ciclo de una I.E. de Villa El Salvador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada programa de actividades lúdicas en el aprendizaje
de matemática para estudiantes del IV ciclo de una I.E. de Villa El Salvador, 2022,
tiene como objetivo determinar cómo influye el programa de actividades lúdicas en
el aprendizaje de matemática para IV ciclo, para ello se analizó los resultados
obtenidos mediante la encuesta y la información precedente de los test de control
y experimentales. El estudio de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de
tipo aplicativo con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo
compuesta por 53 estudiantes de una institución educativa de Villa el Salvador, La
técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a
la variable actividades lúdicas por 30 ítems. Se obtuvo un coeficiente de
confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.887 para la variable actividades lúdicas. El
coeficiente de correlación entre el programa de actividades lúdicas y aprendizaje
en matemáticas tiene además el grado de correlación es positiva y p valor de 0,00
por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Ate [171]