Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
Date
2017Metadata
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La investigación tuvo por finalidad Analizar la repercusión de las estrategias de
marketing y la rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 -2016. La
metodología del estudio fue descriptiva analizándose el nivel de las estrategias de
marketing en las dimensiones producto, precio, promoción, marketing estratégico a
partir de la información proporcionada por 20 clientes exclusivos y a partir de la
información de los registros económicos de la empresa. Los resultados obtenidos
permitieron analizar los ratios de rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo
2015 – 2016 observándose que en el cálculo de los ratios de rotación de activos,
recursos propios y de liquidez se observan diferencias en cantidades entre el año
2015 y 2016 presentándose mejoras en los cálculos de los ratios de rentabilidad del
año 2015 en comparación a los de 2016. Se analizó la repercusión de las
estrategias de marketing y la rentabilidad; llegando a la conclusión que: la
rentabilidad de la Discoteca Ourem, fue muy buena a inicios de mayo de 2015 y
rentable al transcurrir de los meses finalizando un año con ingresos altos, siendo el
mes más rentable diciembre de 2015; en contraste con el 2016 que tuvo muchos
altibajos siendo su mes más crítico el mes de setiembre con una caída de casi la
mitad de sus ingresos comprobándose de esta manera la hipótesis: Las estrategias
de marketing repercuten negativamente en la rentabilidad de la discoteca Ourem el
periodo 2015 -2016. Finalmente ante las deficiencias encontradas, se elaboró una
propuesta de nuevas estrategias de marketing para mejorar la rentabilidad en la
Discoteca Ourem para el año 2017.
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- Chimbote [796]
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