Comunidades de aprendizaje profesional y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Casma, Áncash, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las comunidades de aprendizaje profesional y la calidad de servicio educativo en
la Institución Educativa 88100 Inmaculada Concepción de Casma, en el año
2022, y para ello se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. Para el estudio la
muestra estuvo conformada por los 34 docentes de educación primaria de la
Institución Educativa 88100 Inmaculada Concepción de Casma, a quienes se les
aplicó como instrumento 2 cuestionarios con una confiabilidad de 0.85 y 0.82,
considerándose así una confiabilidad alta. Finalmente, los hallazgos
demostraron que el nivel de las comunidades de aprendizaje profesional, de
acuerdo al 91.2% de los docentes es medio; por otro lado, la calidad del servicio
educativo, de acuerdo al 88.2% de docentes, la calificaron en un nivel medio. En
conclusión, con un valor r = 0.586 y un p – valor de 0.000, que fue inferior a 0.05,
permitió determinar que existe correlación moderada, significativa y directa entre
las comunidades de aprendizaje profesional y la calidad de servicio educativo.
Collections
- Chimbote [91]