Uso de simuladores informáticos virtuales en el logro de competencias en alumnos de educación superior, Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo general el determinar el nivel de los
simuladores informáticos virtuales y el logro de competencias en alumnos de
educación superior de Chimbote 2022; en relación a la metodología de estudio fue
una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo
explicativo, utilizando un diseño no experimental; respecto a la muestra esta estuvo
conformada por todos los estudiantes matriculados en el segundo semestre del
período 2022-I en la carrera soporte y mantenimiento de equipos de computación
de una institución superior tecnológica de Chimbote, el cual fueron 30 estudiantes,
como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y se aplicó dos
instrumentos válidos y confiables. Como resultados se halló que un 40% de
estudiantes posee un nivel aceptable en el uso de simuladores informáticos
virtuales, también un 63,3% se ubicó en un nivel aceptable para el logro de
competencias, respecto a las dimensión de competencias técnicas el 46,7% se
ubicó en un nivel aceptable, por otro lado el 56,7% se ubicó en un nivel aceptable
para las competencias metódicas y un 63,3% alcanzó un nivel aceptable para la
competencias personal y social, finalmente el 46.7% de mujeres se ubicó en un
nivel aceptable a comparación a los hombres que solo un 16.7% alcanzó el mismo
nivel para la variable logro de competencias. Se concluye que el uso de simuladores
informáticos virtuales y el nivel de logro de competencias poseen niveles promedios
en alumnos de educación superior
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