dc.contributor.advisor | Cabana Cáceres, Maritza Raque | |
dc.contributor.author | Puma Huaman, Florencio Flavio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T18:19:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T18:19:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102410 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo demostrar de qué manera influyen las
competencias digitales en el desempeño del tutor virtual en los docentes de las
instituciones educativas estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, método hipotético
deductivo y de diseño no experimental, correlacional causal. Se contó con una
población de 90 docentes y con una muestra de 73 educadores de los colegios
estales. La técnica para recoger la información fue la encuesta y un cuestionario
como instrumento para cada una de las variables de 26 interrogantes cada una,
certificado por tres expertos y definido su fiabilidad por alfa de Crombach. La prueba
de regresión logística ordinal mostró un valor de significancia de 0.001 el cual es
inferior a 0.05 que permitió rechazar la hipótesis nula y señalar que el modelo
logístico ordinal es adecuado para explicar la variabilidad de la variable
dependiente, con un Pseudo R2 de Cox Snell 0.888 y Nagelkerke de 0.889. En
conclusión, se pudo interpretar y definir que las competencias digitales influyen
significativamente en el ejercicio del tutor virtual en los colegios estatales de Puerto
Maldonado. Madre de Dios, 2021 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Virtualización de servidores | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño del tutor virtual en las instituciones educativas estatales de Puerto Maldonado. Madre de Dios, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 04963415 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Cabana Caceres, Maritza Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |