dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Mego Torres, Adela | |
dc.contributor.author | Yupanqui Paredes, Maali | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T20:39:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T20:39:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102437 | |
dc.description.abstract | La competencia resuelve problemas de cantidad en el nivel inicial sufre
situaciones problemáticas que se dan en diversas realidades. Por ello, se plantea
a los niños enfrentar retos que desconocen para buscar estrategias y dar solución
a estas situaciones que demanda el desarrollo de procesos de indagación y
reflexión en los y las estudiantes para mejorar su aprendizaje. Frente a ello, el
estudio tiene como objetivo general STEAM mejora el desarrollo de la competencia
resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de una Institución Educativa de
San Martín, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre
experimental. Se trabajó con una muestra de 17 niños de 5 años. Los resultados
principales indican que, en el transcurso de la aplicación del pre test, el desarrollo
de la competencia resuelve problemas de cantidad fue menor versus el post test
(M1= 36,0588 vs. M2=69,418). En conclusión, se dice que STEAM influye
significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de
cantidad (p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | STEAM y competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 41307024 | |
renati.author.dni | 47512766 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Mendoza Nuñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |