dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Negron Peralta, Irayda | |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T02:27:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T02:27:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102486 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para
la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco
del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación positiva
entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar dando respuesta al
problema planteado. Respecto al tipo de investigación fue aplicada, básica, nivel
correlacional,enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo
compuesta por 15 docentes. Se utilizó Como técnica la encuesta y como instrumento
cuestionario con 24 preguntas de ambas variables. Se aplicó la prueba de correlación
de Spearman, el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la
hipótesis nula, concluyendo que existerelación significativa entre las variables con un
valor correlacional de 0.913; es decir qué relación es positiva y moderada, por ello el
liderazgo directivo es eficiente entonces la gestiónde la convivencia escolar es buena y
viceversa. Sobre el objetivo de la gestión de convivenciaescolar se pudo afirmar con la
misma prueba que el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la
hipótesis nula, concluyendo que existe relación significativa entre lasvariables con un
valor correlacional de 0.745 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una institución educativa del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 23861437 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Abarca Sanchez, Ysaac | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |