Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Flores Narvaez, Adolfo Anibal | |
dc.date.accessioned | 2022-11-26T03:29:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-26T03:29:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102595 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022.. Se aplicó una metodología básica con enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo y transeccional. La población estuvo conformada por 30 docentes de inicial, primaria y secundaria. Se aplicó un cuestionario de 30 ítems para la variable primera y otro con 17 ítems que fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las variables de 0,797, lo que evidencia una correlación positiva considerable, siendo la dimensión motivación con el desempeño docente de 0,607 lo que indica una correlación positiva considerable. Esto significa que los docentes priorizan las acciones motivadoras relacionadas a la satisfacción, reconocimiento y prestigio como acciones que fortalecen el clima institucional y de esta manera, repercute en su desempeño laboral. Se concluyó que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere que existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Clima educativo | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Sarín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 42535854 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.juror | Filoter Tello, Yance | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1371]