dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Yncio Ramirez, Lilly Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T14:09:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T14:09:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102845 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: Programa para mejorar competencias digitales de los
docentes de una institución educativa de Chorrillos, tiene como objetivo general
demostrar la certidumbre del programa para el desarrollo positivo de las
competencias digitales de los docentes. Este trabajo utilizó una metodología
correspondiente al enfoque cuantitativo, de estudio pre experimental y descriptivo,
aplicando un cuestionario de competencias digitales a 23 de un total de 50
docentes, para medir el nivel de desarrollo del uso y apropiación de dichas
competencias antes y después de interactuar con el programa “Aprendo a usar las
TIC”. Se encontró como resultados un nivel de desarrollo de competencias digitales
malo (60.9%) antes y bueno (73.9%) después del programa. En conclusión, se ha
demostrado una influencia significativa positiva del programa para proporcionar una
mayor predisposición de los docentes para aprender el uso de las competencias
digitales; así como mayores actitudes, mejor manejo de herramientas tecnológicas,
mayor integración de sus prácticas pedagógicas y mayor gestión del uso de las
competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Chorrillos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Programa integral | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.title | Programa para mejorar competencias digitales de los docentes de la institución educativa Las Brisas de Villa – Chorrillos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09291570 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |